Salud

Podcast ‘Reporteras de covid’: ya me vacuné pero aún uso mascarilla, guardo distancia y me lavo las manos

Recibir la vacuna contra esta enfermedad es una meta para muchas personas y, sin duda, un paso adelante. Pero, ¡ojo!, esta maratón continúa; es una carrera de resistencia para llegar hasta el final, lo mejor que se pueda

Reporteras de covid

Relatar en una nota periodística la ansiedad de muchas personas por la vacuna contra la covid-19 ha sido una de mis constantes desde diciembre, cuando Costa Rica comenzó la campaña para inmunizar contra esta enfermedad a 4,5 millones de habitantes.

En mayo, de alguna manera, crucé la frontera porque soy del Grupo 3, de los cinco identificados dentro de las prioridades para vacunar.

Ese grupo lo integramos personas con algún factor de riesgo, cuya salud se podría complicar más si contraemos el SARS-CoV-2, el coronavirus que produce la covid-19.

Y, sí, empecé a preocuparme todavía más por mi vacunación al enterarme que llamaban a personas más jóvenes que yo en otras Áreas de Salud, con un avance rápido de la vacunación en los grupos.

En la siguiente entrega del podcast ‘Reporteras de covid’ no relato solamente mi experiencia como persona con factor de riesgo que necesitaba –y quería– la vacuna.

También comparto el criterio de un especialista en Epidemiología que responde a la pregunta que muchos se hacen luego de recibir la dosis: ¿Por qué, si me vacuno, no puedo salir con amigos, abrazar a mis seres queridos, o caminar por la calle como lo hacía antes de la pandemia?

El relato, en el siguiente post de ‘Reporteras de covid’:

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.