Salud

Nuevo coronavirus: Comienza apertura de parques recreativos y urbanos; siguen cerrados parques infantiles y de mascotas

Se permitirá el tránsito de personas, el ejercicio y la recreación, siempre y cuando no se den aglomeraciones. Ministerio de Salud reporta 862 nuevos contagios y 17 muertes más relacionadas con la covid-19

25/3/20 Recorrido por algunos espacios de esparcimiento como parques, del canton de Desamparados , los cuales por prevencion de contagio del Covid-19,fueron clausurados por tiempo aún establecido. En la gráfica: Centro del cantón de Desamparados
Foto de Jorge Castillo
25/3/20 Recorrido por algunos espacios de esparcimiento como parques, del canton de Desamparados , los cuales por prevencion de contagio del Covid-19,fueron clausurados por tiempo aún establecido. En la gráfica: Centro del cantón de Desamparados Foto de Jorge Castillo Jorge Castillo
Espacios libres Clausurados Parques y otros sitios recreactivos fueron cerrados desde marzo como parte de las medidas para frenar la transmisión del virus. Casi ocho meses después, se anuncia una apertura paulatina. En la imagen el parque de Desamparados. Foto de Jorge Castillo (Jorge Castillo)

Casi ocho meses después de que los parques de todo el país se sellaran con bandas amarillas para prohibir su uso debido a la pandemia, las autoridades de Salud y las municipales anunciaron este martes la reapertura gradual de algunos de estos espacios.

Esa reapertura incluye parques recreativos, los parques urbanos, los de calestenia (con máquinas) y los que tienen algún cierre perimetral, informó la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), Irene Campos.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌