Salud

MOPT cede al Banco de Costa Rica la entrega de licencias de conducir

En seis meses, el servicio solo lo brindarán las oficinas bancarias; BCR promete habilitar 65 plataformas en todo el país para facilidad de lo usuarios

El Departamento de Acreditación de Licencias de Conducir de la Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dejará de imprimir esos documentos así como los permisos temporales de manejo.

Todos esos servicios fueron cedidos al Banco de Costa Rica (BCR).

En un comunicado enviado este jueves, las entidades informaron de que, en un plazo de seis meses, la entrega de licencias pasará 100% a las agencias bancaria, mediante una extensión del convenio ya existente.

“Hemos firmado hoy un acuerdo con el que todos ganamos, gana la persona usuaria al obtener un servicio más cercano, con mayor cobertura geográfica y horaria, gana la Administración con la simplificación de trámites, eliminando la duplicidad de un servicio público”, comentó Rodolfo Méndez Mata, jerarca del MOPT.

“Estas iniciativas buscan mejorar de manera importante la calidad de los servicios públicos. Tenemos más de 10 años de experiencia brindando este servicio con excelentes resultados, contamos con el conocimiento técnico y los recursos necesarios para continuar apoyando a nuestro socio estratégico: el MOPT”, comentó Álvaro Camacho De la O, Subgerente de Banca Corporativa.

El compromiso del BCR es habilitar, al menos, 65 plataformas de servicios en todo el país para que los usuarios puedan obtener allí sus licencias por primera vez. Además, podrán renovarlas, conseguir duplicados y sacar permisos de conducción.

Todos las gestiones tendrán un costo de ¢7.000, excepto las renovaciones, las cuales tienen un valor de ¢10.000.

Los interesados deben sacar cita al 800-BCRCITA (800-227-2482) o por medio del correo: bcrcita.bancobcr.com/citas.

La oficina de prensa del MOPT indicó que esa decisión no implica despidos en Educación Vial.

Diego Bosque

Diego Bosque

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.