Salud

Hospital de Upala cuenta con cuatro nuevas especialidades médicas

El centro médico ahora ofrece servicios en radiología, emergencias, psiquiatría y psicología clínica

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció este jueves que el Hospital de Upala cuenta con cuatro nuevas especialidades médicas. Ahora, los usuarios podrán recibir atención en los servicios de radiología, emergencias, psiquiatría y psicología clínica, detalló la institución en un comunicado.

“Son especialidades que requeríamos porque hay gran demanda de la población, como es el caso de los especialistas de psiquiatra y psicóloga con los cuales esperamos fortalecer la atención en salud mental. Igualmente ahora disponemos de un profesional en rayos X que se suma el equipo de técnicos, con lo cual aumentamos capacidad en la lectura de los exámenes”, explicó Andrés Ávila Barboza, director general del centro médico.

“En el caso del servicio de Emergencias, también el equipo se fortalece con la integración de un emergenciólogo, lo que impactará de manera positiva ya que en este servicio se reciben en promedio 200 pacientes diarios”, añadió Ávila.

Además de estas cuatro especialidades, la entidad indicó que integraron a un médico intensivista y a una terapeuta respiratoria para reforzar la atención en estos servicios del hospital.

Los nuevos especialistas dijeron sentirse contentos y llegan al centro hospitalario mediante la asignación de plazas, según mencionó la CCSS. “Esperamos que se enamoren de este cantón alajuelense y encuentren muchos motivos para quedarse muchos años con nosotros”, agregó Ávila.

En este hospital trabajan 600 funcionarios de la CCSS, quienes atienden a 57.000 usuarios adscritos de manera directa y cerca de 20.000 de forma indirecta.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.