Salud

Cinco respuestas sobre protesta de médicos especialistas en la CCSS

Profesionales dejaron de laborar horas extra este 1.° de abril; medida está en pie mientras no lleguen a un acuerdo satisfactorio con Caja sobre salario y condiciones laborales

Hospital San Juan de Dios
Albert Marín.

Alrededor de 2.500 médicos especialistas y residentes (estudiantes de especialidad) dejaron de laborar horas extra a partir de este 1.° de abril en todos los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según estimaciones del Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname).

La protesta se mantiene sin que haya a la vista algún arreglo. La Junta Directiva de la CCSS tomó dos días para que sus equipos técnicos y jurídicos analicen cinco propuestas y, con base en ese análisis, tomar una decisión que podría, o no, poner punto final al conflicto.

Les presentamos cinco preguntas, y sus respuestas, sobre este movimiento sindical:

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌