Salud

CCSS mantiene uso de mascarilla para sus funcionarios en todas las instalaciones

Acuerdo de la Junta Directiva abarca todos los escenarios de trabajo de la entidad; otras medidas como el lavado de manos, el distanciamiento social y el contar con esquema completo de vacunación también permanecerán

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio para todos los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dentro de todas sus instalaciones, luego de que la Junta Directiva de la institución acordara mantener las medidas sanitarias contra la covid-19.

La entidad llegó a esa conclusión después de conocer el criterio técnico y epidemiológico de equipos de la Dirección de Bienestar Laboral y la Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud, así como el análisis de la Dirección Jurídica, los cuales consideraron que era conveniente continuar con las disposiciones sanitarias para disminuir la vulnerabilidad ante la covid-19.

Por esta razón, uno de los acuerdos tomados en la sesión del jueves 19 de mayo detalla el uso obligatorio de mascarilla como medida de protección para todo el personal de la institución, que involucra a todos los centros y escenarios de trabajo de la entidad.

Así las cosas, la CCSS seguirá aplicando los mismos protocolos en sus instalaciones, como lo son el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento, el contar con esquema de vacunación completo, así como la constante desinfección de áreas, superficies y equipos, entre otros.

De igual forma, la CCSS mantendrá el teletrabajo en aquellos puestos que puedan desempeñar sus funciones a distancia, sin que esto afecte la continuidad de los servicios que ofrece la institución. La Junta Directiva también reiteró el compromiso para dotar del equipo de protección personal a sus colaboradores, como lo ha hecho hasta la fecha.

En el comunicado de prensa, la institución aseguró que deberá instarse a los usuarios a utilizar la mascarilla en todas las oficinas administrativas en las que se brinde atención de algún tipo. Por lo que cada encargado de esos departamentos tendrá que coordinar con sus funcionarios las formas en las que se motivará a los usuarios a ponerse este método de protección contra la covid-19.

La CCSS reiteró que, en el caso de los centros de salud, el uso de la mascarilla es obligatorio para todo el personal y los usuarios de los servicios, según lo establece el decreto presidencial. La gerencia médica se encargará de presentar informes periódicos a la Junta Directiva sobre el comportamiento de la pandemia, para así determinar las medidas que se toman a nivel institucional.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.