Londres . El estado de salud y el paradero del actor cómico Dudley Moore seguía siendo un misterio el miércoles, después que su mujer, de la que se encuentra separado, y una de sus exesposas dieron diferentes versiones al respecto.
Una declaración distribuida a nombre de la primera esposa de Moore, Suzy Kendall, rechazó una afirmación de que el artista de 63 años había perdido las ganas de vivir y que estaba "esperando morir", de acuerdo con diarios británicos.
Puesto en la puerta de la residencia de Kendall al norte de Londres, el comunicado dijo que "cuando ella habló con él hace unos días, no estaba muriéndose, ni tampoco estaba esperando la muerte".
La actual esposa -la cuarta-, Nicole Rothschild, dijo por su parte -el domingo en un programa de televisión- que años de problemas de salud habían finalmente acabado con el actor y músico británico.
"Me informaron de que es sólo es cuestión de tiempo. El dijo que estaba esperando morir y que ya no le quedaba nada más por hacer", agregó Rothschild, quien libra actualmente un largo juicio de divorcio con Moore.
Pero Kendall, quien se divorció del actor en 1972, manifestó, unas pocas horas más tarde, que "Dudley está en buen estado de salud", de acuerdo con un artículo publicado por el diario Daily Telegraph.
Moore fue postulado para un premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1981 por representar a un millonario borracho en la película Arthur, donde compartió los papeles principales con la norteamericana Liza Minelli.
En setiembre del año pasado fue sometido a una operación del corazón y ya ha sufrido cuatro ataques.
En mayo de 1997, Rothschild, que es 29 años menor que Moore, lo demandó por $10 millones en daños y anunció sus planes de divorciarse de él, sosteniendo que trató de estrangularla, la pateó, la obligó a tomar anfetaminas y a bailar con él semidesnuda.
Pero la mujer anunció esta semana que iba a retirar la demanda, tras agregar que "no quiero ser el motivo por el que termine sus días".