El robo ocurrió el miércoles en la madrugada; los hampones se llevaron dos equipos de cómputo, una motocicleta y equipos varios médicos. Además, rompieron muchos medicamentos que se encontraban almacenados en dos consultorios.
Cristian Delgado Zeledón, médico del Ebais, confirmó que el monto de lo robado supera los ¢2 millones. Además, que en las computadoras robadas había información de los pacientes y la moto sustraída era utilizada por el técnico de atención, quien visita a los pacientes en sus casas.
“Ahora, el Ebais se quedó sin nada y las personas de hoy en adelante y hasta nuevo aviso tendrán que recibir atención médica en la clínica de Jacó”, sostuvo
Delgado indicó que los ladrones rompieron parte de la malla trasera, quitaron las celosías de la ventana del baño y, posiblemente, salieron por ese mismo lugar.
El Ebais prestaba atención a vecinos de las comunidades de Quebrada Ganado, Tárcoles, Playa Azul y Punta Leona, todas ubicadas en el cantón de Garabito.
Según Brayner Rodríguez, jefe de la delegación de la Fuerza Pública en Tárcoles, la noche del martes los vecinos llamaron para indicar que un vehículo color blanco rondaba por las cercanías
“Se hicieron recorridos, pero no lo divisamos y tampoco se sabe si tiene relación con el asalto”, dijo.
Carlos Chávez de 53 años y vecino de Tárcoles, manifestó que el robo afectará a la comunidad, “en especial porque aparecen brotes pequeños de dengue”.