Los ojos del jurado se voltearon hacia el Caribe y allí encontraron una reina en medio del mar. Wendy Fitzwilliam, de 25 años, y representante de Trinidad y Tobago, fue elegida anoche Miss Universo 1998, en una ceremonia de gala celebrada enHonolulú, Hawái.
Las representantes de Venezuela, Veruska Ramírez, de 18 años, y de Puerto Rico, Joyce Giraud, de 23, fueron nombradas primera y segunda finalistas del concurso.
Estudiante de leyes, Wendy siempre estuvo dentro de las favoritas del certamen. En la primera ronda clasificatoria -de 10 muchachas-, Trinidad y Tobago alcanzó el primer lugar con un promedio de 9,71.
Durante la sesión de trajes de baño, se ubicó segunda, por debajo de la venezolana.
Su elegancia saltó al escenario al obtener un 9,83 en traje de noche, y a ello se sumó su victoria con el mejor traje típico. No le bastó con su belleza. Cuando solo quedaron cinco finalistas aprovechó para cantar.
Si bien es cierto se le presentaron problemas al contestar la última pregunta, su espontaneidad y desenvolvimiento durante esta semana le ayudaron para mantenerse en el puesto de honor.
En total participaron 81 jóvenes de todo el mundo.
La elegida se adjudicó, entre otros premios, productos faciales, una cámara digital, trajes de baño, perfumes, un collar de diamantes, zapatos, dinero en efectivo, un auto y un viaje alrededor del mundo.
La belleza de las latinoamericanas estuvo presente desde el inicio. Las primeras 10 clasificadas fueron las representantes de Suráfrica, Rusia, Irlanda, Brasil, India, Colombia, Estados Unidos, además de las tres ganadoras. Las últimas cinco muchachas continuaron a la siguiente fase.
Esta es la segunda oportunidad en que una trinitaria conquista la corona, pues en 1977 lo hizo Janelle Commissiong.
Kisha Alvarado fue la encargada de representar a nuestro país.