Desde el otro lado del mundo, en Manila, Filipinas, Kisha Alvarado estaba eufórica cuando llamó a sus padres a San José. ¡Había ganado el concurso Miss Asia Pacific!, el más importante de esa zona y que es visto por 2.500 millones de televidentes.
Kisha, de 22 años de edad y quien acaba de cumplir su reinado como Miss Costa Rica, compitió con 24 participantes del mundo. Como finalistas quedaron Miss Tahití, Heimoana Metua; Miss Panamá, Lourdes Lewis: Miss Australia, Klara Lisy y Miss Fiji, Priya Nair.
Esta es la segunda vez que una costarricense se acredita el título. En noviembre de 1996, la también Miss Costa Rica, Gabriela Aguilar, lo ganó.
Ayer, alegres por la noticia, los familiares de Kisha dijeron a La Nación estar muy orgullosos y agradecidos con su hija, estudiante de arquitectura en la Universidad de Costa Rica.
"Para nosotros es un orgullo. Ayer (el sábado) cuando nos llamó desde su habitación en Manila para darnos la noticia estábamos más que felices. Nos contó que desde el principio se sintió muy cómoda, que el concurso estuvo muy bien organizado y que en la prueba de talento le había ido muy bien, y que ahora estaba eufórica", manifestó su padre, Alfredo Alvarado.
"Toda la familia no puede más que agradecer a Dios y alegrarnos, pues ganar en Filipinas es la mejor forma de cerrar con broche de oro su reinado como Miss Costa Rica", enfatizó.
Kisha permanecerá una semana más en Manila con el fin de cumplir varios compromisos relacionados con su nuevo cetro. Por el momento, atenderá una invitación del presidente de Filipinas, quien dará una fiesta en su honor y el de las otras finalistas.