Aunque parezca increíble, Sherlock Holmes y Tío Conejo tienen algo en común: ambos personajes han sido protagonistas de la colección Leer para Disfrutar , que cumple un año brindando a usted lo mejor de la literatura mundial a un precio de ganga: solo ¢200 .
De paso, está más que demostrado cómo la lectura ha seducido a muchos ticos ya que, desde que se lanzó el primer título, Los crímenes de la calle Morgue , se ha sobrepasado el millón de ejemplares vendidos.
El éxito de la serie continúa con el vigésimo quinto libro , que nos regala tres cuentos del norteamericano Herman Melville .
El vendedor de pararrayos es uno de ellos. Trata de un extraño personaje que se dedica a vender pararrayos… en plena tormenta. ¿Está loco? , ¿qué se trae entre manos?
Muchos se sentirán identificados con esa sátira, en un mundo donde el miedo se ha convertido en una justificación para adquirir todo tipo de productos, hasta los absurdos.
Además, esta edición incluye una de las narraciones más extrañas y conmovedoras de la literatura: Bartleby, el escribiente .
Es la vida de un hombre “insignificante” que, sin embargo, encuentra una forma inesperada, asombrosa, de resistir la voluntad ajena .
Quiquiriquí completa el libro. Es un relato sobre un ave canora que representa la voluntad de sobrevivir incluso en la adversidad .
Melville nació en Nueva York en 1819 y murió allí en 1891. Desde muy joven trató de escapar de la pobreza y se aventuró al mar .
Viajó a Oceanía , donde conoció las islas Marquesas y Tahití ; arribó a Hawái, a las islas Galápagos y a Suramérica ...
Aunque desde 1844 empezó a escribir sobre las extrañas aventuras que había vivido, sus libros recibieron el aprecio que merecen solamente a inicios del siglo XX.
Algunas de sus novelas son Typee , Omoo y Redburn . Su obra maestra es Moby Dick , azaroso relato sobre la persecución de una ballena blanca . Esta historia retrata la irracionalidad del mal y la venganza .
Herman Melville es uno de esos escritores tan poco frecuentes que crean personajes redondos en situaciones extrañas . Siempre hay “algo más” en sus páginas: un mensaje sutil que nos interesará descubrir.
Hoy lo invitamos a disfrutar de este nuevo viaje a la imaginación: un libro tentador que podrá adquirir en las sucursales de La Nación y en los supermercados Más x Menos, Perimercados, AM-PM y Megasúper.