El País

¿Qué hacer si mi hijo está enojado, triste o ansioso? Guía con actividades para gestionar las emociones

Solo en el 2024, el PANI atendió más de 4.500 afectaciones emocionales, por ello, hacen un llamado para que mamás y papás den prioridad a la condición emocional de niños, niñas y adolescentes

EscucharEscuchar

El enojo, la tristeza o la ansiedad son emociones que, más allá de reprimirse, deben entenderse y gestionarse. Estas se manifiestan, por ejemplo, cuando su hijo amanece enojado sin una razón conocida, o su niña elige permanecer sola por horas en su habitación, o un adolescente se muestra ansioso cuando tiene que ir a clases.








Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista de Educación con experiencia en temas de niñez, salud y DDHH. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Ganó el Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Recibió el Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.