El exministro de Obras Públicas y Transportes, Guillermo Madriz de Mezerville, postuló ayer su nombre como precandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
El anuncio lo hizo durante una actividad organizada "por amigos" para celebrarle su cumpleaños 55 en el salón El Tobogán, en barrio Tournón, San Francisco de Goicoechea.
Al encuentro asistieron centenares de simpatizantes de Madriz quienes le expresaron su apoyo y disfrutaron de la comida y música ofrecida en la actividad.
El postulante, arquitecto de profesión, manifestó que este lanzamiento representa una continuación de la lucha política que inició hace tres años y medio.
Asimismo, rechazó que su anuncio sea prematuro y afirmó que después de las pasadas elecciones las labores de organización de las bases se reanudó.
"No hay que desperdiciar un día", expresó mientras era constantemente abordado por partidarios que lo saludaban.
También dijo que cuenta con una ventaja muy amplia de apoyo a nivel de las bases y sectores "muy variados", como miembros del Directorio Nacional y del Comité Ejecutivo del partido.
Cuando se le consultó sobre el respaldo de las altas esferas del PUSC, respondió: "La cúpula de nuestro partido son dos o tres personas, de ahí para abajo yo cuento con mucha gente".
Sobre su planeamiento ideológico, manifestó que tiene una definición "más social y más cristiana", cuyo objetivo es mejorar las condiciones de las clases necesitadas, de los trabajadores, así como el fortalecimiento de los presupuestos del área social.
Esta es la segunda oportunidad en que Madriz se presenta como una opción para encabezar en su partido la carrera hacia la silla presidencial.
Durante la primera ocasión, en la campaña política pasada, se retiró para apoyar al actual presidente de la República, Miguel Angel Rodríguez, quien fue ratificado como candidato presidencial del PUSC.