
El precandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y diputado Pedro Muñoz pone en tela de juicio el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tiene reservas con respecto a los datos sobre la sostenibilidad del régimen de Invalidez, Vez y Muerte (IVM), de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La Nación consultó a los tres precandidatos sobre sus proyectos para la reactivación económica, la reforma a empleo público (aprobada en primer debate luego de las entrevistas), el acuerdo con el FMI, el futuro del régimen de pensiones y los retos del partido político que representan.
Esta es la entrevista realizada a Pedro Muñoz:
Muñoz dijo que tiene una desconfianza en una parte de la institucionalidad del país.
Por un lado, asegura que no es urgente una reforma a empleo público, como parte del acuerdo con el FMI; y por otro, dice que los datos de la CCSS pueden no ser transparentes porque no están sujetos a la supervisión, según dice.
La convención nacional del PUSC será el próximo 27 de junio; la candidatura se debate entre Muñoz, el diputado Erwen Masís y la exvicepresidenta de la República, Lineth Saborío.
