Pese a estar separado de la fracción del PAC, Víctor Morales Zapata le ofrece su voto a la papeleta que presentará esa agrupación para presidir el Directorio legislativo, a partir del 1.° de mayo.
Así lo dijo el futuro legislador de cara a las negociaciones del PAC para dirigir el Congreso.
El 12 de enero, la Asamblea Nacional del PAC acordó desconocer la participación de Morales Zapata en la nueva bancada.
El choque se dio tras conocerse que Morales ocultó haber afrontado una acusación penal en 1994, por gestionar un crédito de forma supuestamente irregular.
Víctor Morales fue propuesto por el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, en el tercer lugar de la papeleta diputadil de San José.
Morales aseguró que el PAC tiene las posibilidades de lograr una acuerdo satisfactorio para luchar por el Directorio legislativo.
“Por las características del plenario, va a requerir una presidencia concertadora para unir voluntades. Todos debemos contribuir a dar espacio necesario al colectivo de la fracción del PAC”, dijo.
Emilia Molina, próxima jefa del PAC , aseguró que conversarán con Morales, a pesar de que no lo reconocen como uno de los suyos.
“Él está separado de la fracción, pero no es independiente. Hay que hacer la diferencia”, enfatizó Emilia Molina. Ella añadió que también buscarán el voto del sindicalista Jorge Arguedas, también alejado del Partido con el que llegó al Congreso, el Frente Amplio.
Sobre la posibilidad de elegir como presidente legislativo a Ottón Solís o a Epsy Campbell, Víctor Morales solo aseguró que “los perfiles deben ser bien escogidos para generar entendimientos”.
