Política

Traspaso de poderes de Rodrigo Chaves tendrá 460 invitados en Asamblea

La entrega de la banda presidencial de Carlos Alvarado a Rodrigo Chaves tendrá por testigos presenciales a 460 invitados dentro del edificio de la Asamblea Legislativa.

Ada Acuña, diputada electa y miembro del Comité de Traspaso, confirmó la cantidad de personas prevista para presenciar el acto del próximo domingo 8 de mayo. Al plenario legislativo entrarán 120 personas, incluidos los 57 diputados que ocuparán sus curules. Los demás invitados presenciarán la transmisión de poder desde los salones aledaños.

Además de los diputados, los ministros entrantes y salientes, la Cancillería invitó a delegaciones de 105 países con los que Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas.

Para el próximo lunes, la Comisión tendría una lista de invitados confirmados. Hasta ahora, hubo una respuesta positiva por parte de la delegación de España, pero no se ha confirmado a sus representantes.

Este martes, la diputada electa Pilar Cisneros confirmó que la Comisión de Traspaso cambió el recinto del traspaso de poderes. Inicialmente, Chaves planteó hacer el evento en el Estadio Nacional, pero por costos se decantaron por el Congreso. El acto del traspaso es, precisamente, una sesión legislativa.

“Estamos en un país en crisis, ¿usted cree que nos queremos gastar no sé cuántos cientos de millones de colones para hacer una actividad festiva? Lo vacilaba a don Rodrigo y le decía que, más bien, la fiesta del traspaso de poderes debería ser después de haber hecho un magnífico gobierno de cuatro años”, dijo Cisneros.

Este miércoles, la Comisión comunicó oficialmente la nueva sede, una vez que se analizaron los costos en los que habría incurrido en el Estadio Nacional, equivalentes a construir 10 viviendas de interés social, según informaron, sin precisar un monto.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.