Política

Sergio Mena lanza candidatura junto a exdiputada del PUSC, Shirley Díaz

Mena también reconoció intenciones de ser candidato a diputado por San José

El político Sergio Mena presentó este jueves su candidatura presidencial por el Partido Nueva Generación (PNG) y anunció que la diputada Shirley Díaz, quien acaba de abandonar las filas de la Unidad Social Cristiana (PUSC), será su candidata a la primera vicepresidencia.

Estas postulaciones tendrán que ser ratificadas en la Asamblea Nacional del PNG el próximo 3 de octubre.

Mena aspirará por tercera vez a la Presidencia de la República; él ya había participado en las elecciones del 2014 y 2018.

En su presentación, el candidato hizo énfasis en que empieza su campaña electoral en defensa de la vida y los emprendedores, sin tintes religiosos.

“Ser una papeleta presidencial provida trasciende las religiones y trasciende los grupos de discusión social; yo me atrevo a decir que este país va optar por una partido político que lleve la bandera de la vida como algo principal”, dijo Mena.

Esta semana, Mena reconoció a La Nación su intención de postularse también como candidato a diputado por San José; sin embargo, afirmó que esperará a que se celebre la asamblea provincial de su partido el próximo sábado.

También se había unido a Nueva Generación, en setiembre del 2020, el diputado independiente Erick Rodríguez Steller, quien fue electo por el Partido Integración Nacional (PIN) en el 2018, pero se separó de este grupo desde antes de asumir la curul.

La legisladora Shirley Díaz, quien al renunciar dijo que tenía ofertas del PIN, del PNG y de Costa Rica Justa, argumentó este jueves que encontró en Nueva Generación una ideología “bien marcada”.

“Encontré un lugar que defiende la vida con la misma firmeza que la defiendo yo y encontré un lugar que pregona el valor de la familia. Esa decisión (entrar al partido) fue más sencilla que la salida de mi partido anterior”, dijo.

La segunda vicepresidencia, en la papeleta del PNG, será para Edgar Evans Meza, vinculado al sector educativo, quien aseguró que se concentrará por ampliar la educación técnica y resolver la gestión en la construcción de infraestructura educativa.

“Nosotros creemos que se le debe brindar conectividad a los costarricenses, a todos los educadores, a toda la educación, vamos a combatir el problema de la infraestructura..., colegios que tienen que estar desalojados porque las condiciones no son las adecuadas”, indicó el aspirante.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.