Con música alegre y un cielo despejado, desde tempranas horas de este domingo comenzó el ajetreo para el cambio de mando de Carlos Alvarado a Rodrigo Chaves.
Desde Santa Ana, donde reside el presidente saliente, Carlos Alvarado, hasta La Unión, donde vive el entrante Rodrigo Chaves, y por supuesto en el centro de San José, la actividad fue intensa este domingo desde tempranas horas, cuando Costa Rica presenciará el traspaso de poderes.
Aunque no habrá oportunidad de ingreso de público a la Asamblea Legislativa, donde se realizará el traslado de la banda presidencial, sino solo unas decenas de invitados, en las afueras el hormigueo era intenso entre niños abanderados, artistas y llegada de las delegaciones de otras naciones.
Un azul generoso
Copiado!
La plaza de la Democracia se llenó de actividad este domingo, la música, el baile y el arte no pueden faltar en la celebración, bajo un cielo amable, despejado y azul. (Tatiana Soto Morales/Tatiana Soto)
Un gran honor
Copiado!
Escolares y colegiales fueron seleccionados para recibir a delegaciones e invitados. Ellos estuvieron desde temprano en la plaza de la Democracia. (Francisco Ruiz León/Francisco Ruiz)
Encomendarse a Dios
Copiado!
Los edecanes de este domingo son estudiantes de las carreras de Relaciones Internacionales y Mercadeo de universidades públicas y privadas, quienes contarán con el apoyo de los Guías Scouts de Costa Rica. Todos se encomendaron a Dios al iniciar la jornada, con una oración dirigida por Cirus Alpízar, asesor de la dirección de Protocolo de Cancillería.
Bienvenidos
Copiado!
Invitados de diversos países se hicieron presentes en el Congreso para presenciar el cambio de mando. (Rafael Pacheco Granados)
Siempre listos
Copiado!
Los cuerpos de socorro también están presentes y listos para atender cualquier eventual emergencia durante la actividad de este domingo.
(Eduardo Vega)
Camino al poder
Copiado!
El presidente entrante, Rodrigo Chaves, y la desde este domingo primera dama, Signe Zeicate, junto con su hija Isabella, saludaron emocionados al llegar a la plaza de la Democracia. (Alonso Tenorio)
Parada, por favor
Copiado!
En bus. Así se trasladó el presidente Rodrigo Chaves, su esposa y su gabinete del edificio del INS al Congreso, su primera parada. La siguiente, aunque ya no es autobús, será Zapote. (Alonso Tenorio)
Misión cumplida
Copiado!
Luego de cuatro años intensos con crisis fiscal, huelga educativa, protestas, pandemia y ataques cibernéticos, Carlos Alvarado concluye su misión. Aquí, junto con su esposa, Claudia Dobles, recibe el saludo mientras algunos aprovechan para captar sus últimas imágenes suyas como mandatario. (Grupo Nacion)
Bajo control
Copiado!
Una imagen no muy común; desde lo alto, en el Museo Nacional, policías vigilan la actividad y los movimientos en las afueras del Congreso. No es para menos, ahí están reunidos los presidentes saliente y entrante, el nuevo gabinete, los nuevos diputados, miembros de otros poderes de la República e invitados internacionales. Foto: José Andrés Céspedes
Infaltable Felipe
Copiado!
Años atrás como príncipe y ahora también como rey, él no falta a los traspasos de poderes en Costa Rica. Felipe VI de España fue recibido con cariño.
En pantalla grande
Copiado!
Ante la posibilidad de que muchos ingresen al Congreso, se instalaron pantallas en la plaza de la Democracia para transmitir la actividad que se realiza dentro del edificio. (Grupo Nacion)
Editora de Sociedad y Servicios Públicos. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.