Sofía Chinchilla C., Aarón Sequeira.   13 febrero

Rodolfo Piza, excandidato presidencial del PUSC, anunciaría en dos semanas si apoyará públicamente a alguno de los dos aspirantes que se enfrentarán en la segunda ronda electoral.

Piza hará el anuncio después de recoger los criterios de las bases socialcristianas y de escuchar las garantías que le den el PAC y Restauración Nacional, según explicó este martes, después de reunirse en la Asamblea Legislativa con la fracción actual del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y quienes resultaron electos como diputados para el periodo 2018-2022.

Piza informó de que en ese encuentro le pidió a los diputados consultar con los dirigentes partidarios de todo el país.

El candidato informó de que éste martes les solicitó a sus diputados, tanto los actuales como los electos, consultar el criterio de los dirigentes socialcristianos de todo el país. Foto: Diana Méndez.
El candidato informó de que éste martes les solicitó a sus diputados, tanto los actuales como los electos, consultar el criterio de los dirigentes socialcristianos de todo el país. Foto: Diana Méndez.

"Al final hay una responsabilidad, no es un tema de votación, es un tema de qué piensan. Yo tengo que asumir un liderazgo, tengo que dar una guía, pero al mismo tiempo también tengo que consultar y ver cuál es el sentir de la mayoría de los socialcristianos", manifestó el excandidato de la Unidad.

En la reunión, también le comunicó a los congresistas que este miércoles les enviará, tanto a Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana, como a Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, los temas de agenda nacional que propone el PUSC.

El excandidato presidencial insistió en que lo que más pesará en su decisión será la respuesta que den ambos candidatos a tales planteamientos.

"A mí lo que me interesa es qué va a garantizarle al país salir adelante, y esos detalles sí me parece que son importantes. Más allá de las relaciones personales, creo que ahí lo fundamental es ver los temas en que hay acuerdo y que haya garantía de que esos temas se van a alcanzar y no solo para una oferta electoral sino que de verdad van a ser realidad en el Gobierno", dijo Piza.

El excandidato de la Unidad ya tuvo reuniones con los dos contendientes que pasaron a segunda ronda: con Carlos Alvarado el miércoles de la semana pasada, y con Fabricio Alvarado el pasado lunes.

Piza espera encontrarse de nuevo con ellos la próxima semana, para después tomar su decisión de cara a la segunda ronda.