Rebeca Madrigal Q., Josué Bravo. 8 abril
Roberto Thompson, diputado del PLN. Foto: Rafael Pacheco
Roberto Thompson, diputado del PLN. Foto: Rafael Pacheco

El diputado Roberto Thompson adelantó este jueves el pago de la inscripción de su precandidatura, por el Partido Liberación Nacional (PLN), para despejar los rumores de una supuesta adhesión al también aspirante José María Figueres.

La recepción del pago la confirmó la tesorera de la agrupación, Paulina Ramírez.

Al explicar su pago adelantado, Thompson desmintió versiones de una adhesión al expresidente Figueres y descartó retirarse de la contienda. “No hay ninguna posibilidad de alianzas en este momento”, indicó.

Roberto Thompson anuncia inscripción de precandidatura presidencial por el PLN

Posted by nacion.com on Thursday, April 8, 2021

La cuota por participar en la convención interna del 6 de junio es de ¢29 millones. Este monto debe ser cancelado antes de presentarse a la cita para la inscripción.

Con el cumplimiento de este requisito, Thompson podrá formalizar su precandidatura el próximo 12 de abril a las 10 a. m., en las oficinas del Balcón Verde, sede del PLN en San José.

“Hoy, a raíz de una serie de especulaciones que se han venido dando, quiero ratificar que me inscribiré el próximo lunes y, para evitar este tipo de especulaciones, he logrado el financiamiento respectivo para hacer el depósito por la suma que el partido ha establecido”, dijo el precandidato.

“Seguimos adelante, más allá de padrinazgos, estamos aquí porque tenemos la convicción que el PLN quiere, una imagen renovada, una propuesta innovadora que conecte las nuevas generaciones”, agregó.

El financiamiento para pagar la cuota provino de un crédito personal, según adelantó. La información sobre ese préstamo será concedida a las autoridades liberacionistas y a la Contraloría General de la República (CGR), aseguró.

Esta semana, tras el anuncio de la adhesión de Antonio Álvarez al aspirante José María Figueres, Thompson reconoció que la base municipalista que impulsó su candidatura se dividió con la tendencia figuerista.

Uno de los alcaldes que más ha respaldado a Thompson, Nixon Ureña, de San Ramón, aseguró que una mayoría de sus colegas respaldaba a Figueres, entre ellos el alcalde de Osa, Alberto Cole.

En la contienda verdiblanca se mantienen el diputado Carlos Ricardo Benavides, quien tiene el respaldo del exministro Rodrigo Arias; el expresidente del PLN, Guillermo Constenla; el exsecretario general de la agrupación, Fernando Zamora; el politólogo, Claudio Alpízar; y el excandidato presidencial, Rolando Araya.

Zamora aseguró que se mantiene en discusión con las bases de su tendencia para analizar la alianza o unión con otro precandidato.