
A cuatro días de las elecciones en segunda ronda, el candidato de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, presentó su "Plan de Gobierno 2.0", una versión enriquecida de la propuesta original con la que entró a la campaña política, en octubre pasado.
En su discurso, el coordinador del plan, César Zúñiga afirmó: "No presentamos un plan de gobierno para ganar votos, porque los votos ya los tenemos".
Durante el acto de presentación de las propuestas, estuvieron presentes figuras de diversos partidos políticos que le dieron el apoyo a Fabricio Alvarado para el balotaje, al cual están convocados a votar 3,3 millones de costarricenses.
Entre los políticos presentes en la presentación estuvieron los economistas Gerardo Corrales y Luis Mesalles; los empresarios Mónica Araya y Gustavo Araya; el excanciller Roberto Tovar, el exministro de Hacienda, Edgar Ayales; el cantante Arnoldo Castillo, la actual diputada de Restauración, Alexandra Loría, y los excandidatos presidenciales Óscar López, Sergio Mena y Mario Redondo.

En cuanto a la elaboración del nuevo plan de gobierno, Marcos Adamson es el coordinador de economía; Isabel Brenes de bienestar social; Max Loría de seguridad y justicia; Alejandro Leal de ciencia y tecnología; Mónica Araya de Comercio Exterior; Arnoldo Castillo de Cultura; Carlos Garcés de infraestructura; Isabel Chamorro de mujer; Andrés Mena de juventud; Gustavo Araya de turismo; José Joaquín Chaverri de política exterior; Luis Trejos de asuntos municipales; y Ramiro Fonseca de vivienda; Rocío Brenes de educación.
Los coordinadores generales son Robert Beers, Monica Catalán y César Zúñiga.
La presentación se efectúa en el hotel Aurola, en San José.
La actividad empezó al mediodía con la lectura de un pronunciamiento de católicos que están con Fabricio Alvarado. El vocero del grupo, Rodrigo Álvarez, manifestó que “se ha impedido que la fe sea instrumento de conciencia”, en esta campaña “sucia” del PAC y que se promueve una “guerra entre religiones”.
