Chinchilla, en declaraciones que dio a La Nación en la Casa Presidencial a las 6:20 p.m., afirmó que agradece el gesto de Bejarano, pero que prefiere que la llamen "Laura".
Dijo que ha notado que hay gente que la llama por su nombre y que para ella eso es una señal de "cercanía", lo que precisamente es una de las intenciones de su gobierno, lograr "cercanía" con los costarricenses.
Gloria Bejarano Almada, del opositor Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), se quejó porque en medios de comunicación se trata a la presidenta como “Laura”, ante lo cual exigió el “doña Laura”.
El llamado lo hizo en la Asamblea Legislativa el martes pasado, según consta en el acta de la sesión legislativa.
Bejarano Almada, esposa del expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier (1990-1994), dijo que le ha llamado mucho la atención de que “en diferentes medios se refieren a la señora Presidenta de forma coloquial llamándola Laura, es cierto que ella es una persona amable, abierta y afectuosa, pero que esto no debe dar pie a una falta de respeto que, como señora, se merece, más en el caso que ostenta el mayor cargo que puede acceder un ciudadano en este país.
“Creo que debemos de hacer un esfuerzo para que cuando nos refiramos a la señora Presidenta referirnos a ella como ‘doña Laura’, nosotros siempre nos hemos referido a los señores presidentes antecediéndolos de ‘don Óscar’, ‘don Miguel Ángel’, ‘don Luis Alberto’, y yo creo que debemos de hacer un esfuerzo porque se le llame a doña Laura, ‘doña Laura’.
“Yo sé que ella es una persona muy afable, muy sencilla, pero esto es darle a la investidura que ella representa el respeto que merece.
“Quisiera, con esto, nada más hacer un llamado de atención para que hagamos un esfuerzo, tanto a nivel privado como a nivel de medios y que nos refiramos a la señora Presidenta como ‘doña Laura’”, dijo ante los diputados.