
El Partido Acción Ciudadana (PAC) rechazó la idea del ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, de pedir consejos a Rolando Laclé y Rodrigo Arias, exministros de la Presidencial del PUSC y del PLN, para reordenar la Casa Presidencial.
La negativa fue emitida por el PAC en un comunicado de prensa la tarde de este sábado, en el que repudia la ayuda por parte del Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
“La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana manifiesta su más enérgico rechazo a la posibilidad de que figuras del más trasnochado bipartidismo incidan en los planes de gobernabilidad de Casa Presidencial”, indica el comunicado.
“La confianza no se recupera con el consejo de quienes llevaron al país a la ingobernabilidad, postergando soluciones y velando por el bien de unos pocos”, añade.
El PAC indicó que “los exministros Laclé, del PUSC, y Arias Sánchez, del PLN, son representantes de una etapa de la historia que el país decidió superar, abriendo paso a nuevas formas de gobernar”.
El comunicado culmina diciendo que “la crisis que ha tenido lugar a raíz de la UPAD no debe ser motivo para actuar con temor, ni mucho menos para despertar los fantasmas del pasado”.
La declaración del PAC despertó reacciones entre los diversos diputados tanto del PLN como del PUSC, los cuales se pronunciaron en sus redes sociales sobre el tema.
“En la lona, sin ideas, sin forma de salir adelante, habiendo probado que sus ideas fracasaron, se opone al consejo sano de quienes saben gobernar y sacaron adelante a Costa Rica en los momentos más difíciles” expresó Carlos Ricardo Benavides, legislador del PLN y presidente legislativo.
Por su parte, la también diputada del PLN, Karine Niño, expresó que “ese bipartidismo del que ustedes hablan construyó la historia de Costa Rica y es el que les ha ayudado a sacar el agua del bote desde la Asamblea”.
“¡Cuánto cuidado hay que tener para hablar cuando el techo es de cristal!”, finaliza Niño en su publicación en Twitter.
El legislador liberacionista Roberto Thompson, expresó que la publicación del PAC “estaba cargada de soberbia”.
“Vergüenza debería darles de señalar a quienes con generosidad hemos asumido la responsabilidad de aportar a la gobernabilidad, ante tanta incapacidad demostrada”, culminó Thompson.
La idea de hablar con los exministros presidenciales surgió luego que Carlos Alvarado designará a Méndez Mata como encargado de implementar medidas para mejorar la gobernanza en Zapote.
