Mandatario exigía una disculpa pública luego de que el diputado usara la palabra sicarios para referirse a sus tres asesores más cercanos.

Por: Daniela Cerdas E. 16 octubre, 2014
El diputado del PAC, Ottón Solís Fallas, participó este miércoles en una entrevista en ADN Radio 90.7FM.
El diputado del PAC, Ottón Solís Fallas, participó este miércoles en una entrevista en ADN Radio 90.7FM.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís dijo que él no calificó de sicario a nadie y que no ofrecerá disculpas luego de que el mandatario, Luis Guillermo Solís, le enviara una carta solicitándole que se excusara por utilizar la palabra “sicarios” a la hora de referirse sus asesores más cercanos Melvin Jiménez, Mariano Figueres y Víctor Morales Zapata.

El legislador compartió la respuesta esta mañana en redes sociales. En la respuesta, el diputado realiza una transcripción del diálogo del programa "Noche sin Tregua", de canal 33, conducido por el exasesor legislativo del Partido Liberación Nacional (PLN), Claudio Alpízar.

"Señor Presidente, le ruego leer este texto y ver la entrevista completa. Así se percatará que no he calificado de sicario a nadie. Por el contrario, reiteradamente niego que las pesonas de su confianza que tienen por deporte atacarme lo hagan a petición suya. Como es evidente, en ningún momento hago cuestionamientos o me expreso de manera negativa o irrespetuosa hacia su persona e investidura, por lo que comprenderá que no atenderé su demanda para que 'de forma inmediata y contudente' le brinde 'una disculpa pública'. Deseándole lo mejor en el desempeño de sus funciones, lo saluda, Ottón Solís".

La situación que generó la confrontación entre Ottón Solís y el mandatario se dio cuando Claudio Alpízar le comentó a Solís que los asesores, a quienes llamó "los hombres del presidente", son "muy rudos" en su trato con él y, agregó, de seguido, que "los que son mandados no son pecadores".

Al respecto, Ottón Solís expresó: "Yo quiero pensar que no son sicarios de don Luis Guillermo, ni de nadie, sino que actúan por su propia voluntad" y recalcó que no cree que actúen bajo órdenes del presidente de la República.

Poco después, Alpízar le dice a Solís que la palabra "sicarios" es algo pesada, a lo que el tres veces candidato a la presidencia de la República respondió: "Bueno, es que cuando un político usa a otro para atacar a un tercero y no lo hace directamente, es un sicario".