Alejandro Rodríguez Zamora, embajador de Costa Rica en la República de Corea, falleció este sábado, informó la Cancillería.
El abogado de 58 años ocupaba el cargo desde el año 2020. Sin embargo, se encontraba en Costa Rica, fuera de sus funciones debido a una incapacidad médica.
“Desde el Ministerio, enviamos un sincero y sentido pésame a su esposa Lilliana Tapia, a sus dos hijos y a todos sus familiares y allegados”, comunicó la cartera de Relaciones Exteriores.
Según informaron, los restos de Rodríguez serían velados en la funeraria Montesacro, en San Pedro de Montes de Oca, a partir de las 8 p. m. de este sábado.
“A solicitud de la familia, el Ministerio no ofrecerá información adicional relacionada con la salud del señor embajador”, añadió la Cancillería.
Trayectoria
Antes de su ingreso a la Cancillería, Rodríguez laboró en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde por nueve años fue su vicepresidente.
Además, contaba con un máster en leyes, licenciado en Derecho y notario público, con un diplomado en Finanzas Bursátiles.
Además del español, dominaba el inglés, italiano y francés.
En su historial profesional también destacan puestos en la Bolsa Nacional de Valores, el Banco Nacional y fue profesor en la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad de Costa Rica.