Política

Líderes autoritarios avanzan con ataques a prensa, órganos electorales y ‘polarización tóxica’

Informe del instituto sueco Varieties of Democracy revela un retroceso de 30 años en la democracia a nivel mundial; la autocracia está ganando terreno

EscucharEscuchar

La democracia retrocedió 30 años. Los niveles promedio experimentados a nivel mundial son similares a los presenciados en 1983, al tiempo que más países se encaminan hacia regímenes autoritarios, reveló el Informe sobre la Democracia 2022.








Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista de política. Máster Ciencia Política de la Universidad de Salamanca de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista por la Universidad Latina. Ganó la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte. Mención honorifica Premio Alberto Martén Chavarría 2020.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.