Laura Arguedas, excandidata a vicepresidenta en la fórmula de José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN), fue nombrada como jefa de asesores de la bancada liberacionista en la Asamblea Legislativa.
La politóloga, quien ha laborado en la Defensoría de los Habitantes como jefa de la oficina de Asuntos Internacionales y como asesora de la ex vicepresidenta Ana Helena Chacón durante el gobierno de Luis Guillermo Solís, empezó a laborar en el Congreso desde el 1°. de mayo.
Así confirmó la jefa de bancada del PLN, Kattia Rivera.
Rivera explicó que el nombramiento de la excandidata es una decisión de la fracción integrada por 19 legisladores. “Se dio en reunión de fracción. Todo el equipo de asesores de fracción se escogió de forma grupal”, indicó la vocera.
Por su parte, Arguedas declaró a CRHoy: “Sí, acá estoy apoyando a la fracción y coordinando el equipo de asesores de la fracción. Es un reto bonito”.
De acuerdo con el medio digital, Arguedas obtuvo una plaza de directora de Asesoría de Fracción Política-R, puesto que tiene un salario base de ¢1.066.075. El salario base de esa plaza recibe ¢148.320 adicionales en incentivos, un 25% sobre el salario base por el sobresueldo de dedicación exclusiva y ¢20.390 por anualidades, informó CRHoy.
El Directorio legislativo ratificó este martes 339 nombramientos de asesores de confianza.
Además, obtuvieron puestos de asesores en la Asamblea los exdiputados Erwen Masís, en la Unidad Social Cristiana (PUSC); y Carmen Chan, Marulín Azofeifa y Alexandra Loría en Nueva República (PNR).
LEA MÁS: Dos exdiputados obtienen puestos de asesores en Asamblea, con PUSC y Nueva República

