Política

José María Villalta culpa del abstencionismo a la ideología dominante

El candidato presidencial del Partido Frente Amplio aceptó su derrota agradeciendo a los jóvenes del padrón

José María Villalta, candidato presidencial por parte del Partido Frente Amplio (FA), aceptó la derrota en las elecciones presidenciales con un discurso centrado en agradecimientos a los jóvenes del padrón electoral, a quienes les hizo un vaticinio con tintes de promesa: ‘Ustedes lo verán; no sus hijos ni sus nietos. Ustedes’. Se refería a la caída de las ideologías dominantes que a su criterio son culpables de un abstencionismo que ronda el 40%.

“Aquí lo que hay es un altísimo abstencionismo que nos preocupa. (...) Y aunque ahora parece que ese fundamentalismo, ese conservadurismo y ese autoritarismo de derecha sigue siendo dominante, sigue siendo mayoría; cada vez lo será menos”.

“Estamos contentos porque hay esperanza. Estamos contentos porque hicimos el trabajo que teníamos que hacer y dijimos lo que teníamos que decir. Sembramos una semilla que va a florecer, una semilla que hay que chinear.

“Cuando hay esperanza, no hay por qué estar triste. Lo que ha pasado en nuestro país hay que analizarlo con cuidado y quiero destacar algunas cosas. En primer lugar, la voz de la juventud. Ustedes son el presente y la esperanza de este país”, mencionó el actual diputado en su discurso.

El Frente Amplio contabiliza 85.349 votos (8.28%) en las elecciones de este 6 de febrero, según el corte a las 10:25 p. m., proporcionado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Además, una proyección basada en el mismo corte señala que el partido frenteamplista tendría seis diputados en la próxima Asamblea Legislativa.

Ferlin Fuentes

Ferlin Fuentes

Periodista que tiene a cargo la sección de El Mundo y coordinador de Breaking News.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.