Política

Jill Biden visitará Costa Rica el fin de semana

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y Ashley Biden, una de sus tres hijos, visitarán Costa Rica este fin de semana como parte de una gira que también incluirá a Panamá y a Ecuador, confirmó la embajada estadounidense en Costa Rica.

Ambas viajarán de Panamá a San José el sábado, día en que se reunirán con la jefa de la misión de Estados Unidos en Costa Rica, la embajadora Cynthia Telles. Posteriormente, por la noche, sostendrán una cena con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la primera dama, Signe Zeikate.

El domingo, la primera dama, de 70 años, quien se casó con Joe Biden en 1977, visitará el Hospital Nacional de Niños y allí brindará un discurso para luego reunirse con personal de la Embajada de Estados Unidos en la residencia de la jefa de misión.

Para el lunes, último día de su gira por Costa Rica, la primera dama estadounidense visitará un centro comunitario del programa Sembremos Seguridad, que tiene el respaldo de Estados Unidos.

Saldrá de San José el lunes hacia su país.

El comunicado de la embajada de Estados Unidos destacó que Biden viajará a estos tres países, previo a la Cumbre de la Américas que se realizará en Los Ángeles, del 6 al 10 de junio próximo.

“Durante su viaje, la primera dama enfatizará la importancia de la alianza de Estados Unidos con estas tres naciones, así como su compromiso con la democracia”, señala el boletín.

La gira de Biden se iniciará este miércoles en Ecuador donde se reunirá con el presidente de ese país, Guillermo Lasso. Llegará a Panamá el jueves sin que se confirme un encuentro con el mandatario de ese país, Laurentino Cortizo.

Su agenda por estos países se concentra en visitas a instituciones sociales y reuniones con las misiones de Estados Unidos en cada país.

La semana anterior, Jill Biden sorprendió con una visita a Ucrania, actualmente en conflicto con Rusia. Cruzando la frontera el domingo 8 de mayo desde Eslovaquia hasta la ciudad de Uzhhorod, la primera dama se convirtió en la visitante estadounidense de mayor perfil en Ucrania desde que Rusia invadió a su vecino el 24 de febrero.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.