Texto original publicado por La Nación el 14 de agosto de 1971.
El general Fidel Sánchez Hernández, presidente constitucional de El Salvador llegará a El Coco el martes 31 de agosto a las 9 de la mañana. Sánchez fue invitado ayer por el señor Presidente de la República, José Figueres Ferrer.
Los dos presidentes tratarán, de preferencia, estos asuntos: 1. Asuntos relacionados con el Mercado Común Centroamericano. 2. Excedentes de café. 3. Necesidad de mayor intercambio cultural (asunto que será coordinado por las dos primeras damas). 4. Hacer arreglos para mayor comercio de granos básicos, al amparo del Tratado General de Integración Económica.
Aunque no figure oficialmente en la agenda, los dos presidentes hablarán del conflicto entre El Salvador y Honduras. Como se publicó, fracasó una reunión de presidentes centroamericanos en Guatemala para conmemorar el 150° aniversario de la independencia de Centroamérica.
Sánchez estará en Managua primero, los días 29 y 30 de agosto. En el aeropuerto internacional de El Coco se le rendirán honores militares, como corresponde a un Jefe de Estado.
En otras noticias:
Locomotora aplastó a un taxi en Limón
El taxi que manejaba un hombre de apellido Badilla, fue aplastado por la locomotora número 4, del Ferrocarril del Norte, en un paso a nivel que está a la salida oeste de la ciudad.
La policía informó que el automóvil quedó aplastado parcialmente. Sin embargo, Badilla quedó ileso. En la información se agregó que la locomotora era conducida por un hombre de apellido Pino.
El maquinista dijo que el automóvil se le atravesó en la vía.
Crisis petrolera mundial
Las principales naciones exportadoras de petróleo precipitaron hoy una nueva crisis mundial del producto anunciando su intención de exigir una participación en los bienes, los beneficios y la administración de las compañías occidentales que operan en sus respectivos terrotorios.
Se espera que las empresas rechazarán la demanda.
Fuentes petroleras predijeron que las negociaciones serían largas y difíciles, indicando la posibilidad de una amenaza de embargo a las exportaciones y un aumento virtualmente seguro de los precios que tendrían que pagar por el producto las industrias y los consumidores occidentales.
