
El nombre del exministro de Obras Públicas y Transportes (1990-1992), Guillermo Madriz de Mezerville, se unió ayer al del exministro y exdiputado Luis Fishman, en la pretensión de la candidatura presidencial por parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para 1998.
El anuncio tuvo lugar ayer al mediodía, durante una concentración de simpatizantes en el salón El Tobogán, en Tournón.
Al comunicar su deseo de postularse como precandidato del PUSC, Madriz, quien es arquitecto y empresario, sostuvo que no era un político tradicional y que no se encontraba “maleado” por la politiquería diaria. El evento de lanzamiento de su nombre coincidió con la celebración de su cumpleaños 52.
“Vamos a hacer un trabajo positivo, de ideas, limpio y sin insultos”, afirmó el aspirante.
Tras criticar el gobierno del Partido Liberación Nacional (PLN), al decir que se perdió la paz social y el país que se heredó, sostuvo que los electores podían contar con una persona que quiere arreglar el país con seriedad.
Madriz se graduó en 1968 de la escuela de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Participó en la campaña electoral de 1986 -en el programa de promotores socialcristianos- y ocupó el cargo de tesorero en las elecciones de 1990.
Asumió el 8 de mayo de 1990 la cartera de Obras Públicas, la que dejó el 15 de octubre de 1992. En ese tiempo, dijo que se dedicaría a colaborar con la tendencia de Miguel Angel Rodríguez.
Rodríguez, quien fue el candidato presidencial en 1994, no ha anunciado oficialmente su postulación para los comicios de 1998, mientras que el aspirante Luis Fishman inició su movimiento político tras finalizar funciones como ministro de Seguridad, en la administración del expresidente Rafael Angel Calderón.
¿Quien es el nuevo aspirante?
El siguiente es parte del currículum del nuevo precandidato presidencial socialcristiano, Guillermo Madriz:
Arquitecto y empresario. Estudió en México. Cuñado de Fernando Contreras López, presidente del grupo Representaciones Televisivas REPRETEL.Participó en las campañas del PUSC de 1986 y 1990. Ministro de Obras Públicas del 8 mayo de 1990 al 15 octubre de 1992. Casado con Rina Contreras López, hijastra de don Francisco Calderón Guardia. Padre de cuatro hijos: Guillermo, Carmen, Esteban y Sebastián.