Rebeca Madrigal Q.. 7 diciembre
Presidente Carlos Alvarado juramenta a viceministra administrativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Yorleny Jiménez.
Presidente Carlos Alvarado juramenta a viceministra administrativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Yorleny Jiménez.

La vicepresidente de la República y ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Epsy Campbell, designó a Yorleny Jiménez, funcionaria de carrera de la Cancillería, como viceministra administrativa.

Este viernes, la nueva viceministra fue juramentada por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Jiménez tiene 22 años de experiencia en la institución, tiempo en el que ha laborado en la Auditoría Interna, así como en Recursos Humanos, en el área Financiera y la Contraloría de Servicios. Hasta el día de hoy se desempeñó de forma interina en la Coordinación Administrativa Financiera del Ministerio.

Posee una licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Contaduría Pública y es egresada de la Maestría en Gestión Pública del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

Con este nombramiento, el Ministerio queda encabezado por tres mujeres por primera vez en la historia: Campbell de ministra, junto a la vicecanciller Lorena Aguilar y la viceministra Jiménez.

Jiménez asumió este puesto, luego de que Jorge Gutiérrez renunció a ese cargo la semana anterior para disfrutar de su pensión, según argumentó. A su salida, descartó que tuviera que ver con los nombramientos de dos directoras en puestos de confianza, hechos por la ministra.