Política

Franklin Chang invita a votar: ‘Que el cerebro guíe al corazón’

Astronauta costarricense se pronunció en su cuenta de Twitter, donde aseguró que no votar ’es soltar el timón, es abandonar a Costa Rica, y eso, nunca’

El astronauta y físico Franklin Chang-Díaz invitó este sábado en su cuenta de Twitter a votar en las elecciones presidenciales de este domingo 6 de febrero. El científico resaltó que “esta vez es diferente, el cerebro debe guiar al corazón, y no el corazón al cerebro”.

“¿Cuál de estas 25 personas tiene la mejor capacidad de guiar este barco? Este domingo hay que votar. Abdicar al voto es soltar el timón, es darnos por vencidos, es abandonar a Costa Rica, y eso, nunca. Tenemos que ir a votar”, recalcó Chang-Díaz en un video.

En las elecciones presidenciales de 2018, el astronauta votó en la Escuela Alba Ocampo, de Liberia, acompañado por su esposa, la estadounidense Peggy Doncaster, quien en esa ocasión participó como votante costarricense por primera vez. Este 2022, Chang-Díaz votará en El Capulin de Liberia.

“Es importante que todos los ciudadanos ejerzan el voto en este momento porque estamos en una situación bastante crítica en el país y requerimos escoger un equipo de gobierno fuerte y capaz que nos permita lograr resolver bastante de los problemas que son prioritarios”, dijo el científico en 2018.

Además añadió que “la parte prioritaria involucra la situación financiera del país, la parte de salud, la infraestructura... todas estas cosas que necesitamos para que el país realmente funcione. Esto lo tiene que resolver el próximo equipo de gobierno”.

El astronauta, quien realizó siete viajes al espacio abordo de transbordadores espaciales, es uno de los científicos más respetados en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Desde mayo del 2012, su retrato está en el Salón de la Fama de los Astronautas de los Estados Unidos. A él se le reconoce ser el primer astronauta centroamericano en volar al espacio, y uno de los seres humanos que más tiempo ha pasado fuera de la Tierra: 66 días 18 horas y 16 minutos.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.