Política

Fabricio Alvarado presidirá Comisión de Gobierno y Paulina Ramírez, Hacendarios

Asamblea empezó este lunes a instalar las comisiones donde se forman las leyes y a elegir sus presidencias; PLN, PUSC, NR y PLP toman control de comisiones

El diputado Fabricio Alvarado, del Partido Nueva República (PNR), fue electo por unanimidad presidente de la Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa. Los nueve diputados presentes votaron por él.

En tanto, también por unanimidad, los 11 legisladores de la Comisión de Asuntos Hacendarios eligieron como su presidenta a la diputada Paulina Ramírez, del Partido Liberación Nacional (PLN), para la legislatura 2022-2023.

Dicho foro es el encargado de discutir y dictaminar presupuestos nacionales y extraordinarios y créditos internacionales, pero también discute proyectos de materia tributaria.

En Hacendarios, Carlos Felipe García, legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), obtuvo por aclamación la secretaría del foro.

Pedro Rojas, también del PLN, presidirá el foro de Agropecuarios.

La Unidad Social Cristiana (PUSC), mediante la congresista Vanessa Castro, logró la presidencia del foro de Económicos.

En tanto, el Liberal Progresista presidirá Jorge Dengo será el presidente de Jurídicos.

Este lunes, la Asamblea empezó el proceso de instalación de las comisiones donde se forman las leyes y procedió a elegir sus presidencias. Por el momento, las cuatro partidos de oposición, PLN, PUSC, PNR y PLP han tomado control de las principales comisiones del Congreso.

El partido de gobierno, el Progreso Social Democrático (PPSD), no ha logrado, por el momento, ninguna presidencia o secretaría de las principales comisiones del Congreso.

Noticia en Desarrollo

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.