Sofía Chinchilla C.. 29 mayo, 2018
Alvarado sostiene que durante la campaña estuvo concentrado
Alvarado sostiene que durante la campaña estuvo concentrado "en lo que correspondía", y que desconocía todo lo relacionado con pagos y firma de contratos. Foto: Diana Méndez.

Fabricio Alvarado se defendió de las acusaciones que el diputado Carlos Avendaño le lanzó al equipo que lideró la campaña presidencial de su propio partido, Restauración Nacional, al cual denuncia por supuestamente haber creado "una estructura paralela de financiamiento".

El excandidato presidencial insiste en que nunca tuvo conocimiento sobre los pagos y las contrataciones y que, si se cometió algún acto indebido, él no tuvo ninguna participación.

"Puedo asegurar que no estuve ni estoy vinculado con ninguna irregularidad, si es que la hubo", aseguró Fabricio Alvarado a La Nación la mañana de este martes.

El exdiputado y excandidato presidencial envió su reacción mediante un mensaje de WhatsApp, luego de consultársele su posición ante los cuestionamientos que hizo el legislador y presidente de Restauración Nacional, en una conferencia de prensa.

Avendaño asegura que el equipo de Alvarado hizo una serie de gastos que nunca pasaron "por el tamiz de legalidad y los procesos de control" que estableció el Comité Ejecutivo para la campaña, y se niega a pagar los ¢307,5 que le están cobrando al partido las empresas Opinión Política C y C (por las encuestas de Opol), Crescendo Mercadeo y Publicidad y One Sport Costa Rica. Esta última es del exjefe de campaña, Juan Carlos Campos.

El legislador alega que, en esos casos, nunca se firmaron los contratos respectivos, nunca se registraron en los estados contables y tampoco se consignó bajo qué términos se iban a prestar los servicios.

Alvarado, mientras tanto, se niega a hablar al respecto. Solo se refiere por mensajes de texto sin aceptar preguntas en específico, y a través de publicaciones en redes sociales.

"Quienes dicen que estamos escondidos o asustados, definitivamente no nos conocen", escribió el exdiputado la semana pasada en Instagram.

"Como candidato me dediqué a eso, a ser el candidato y, como lo expresé, no tuve vínculo con las estructuras que definieron contratos y pagos. No era mi función. Como candidato, mi obligación fue centrarme en lo que me correspondía", expresó en el mensaje que remitió a este medio.

"De ahí en adelante, me parece que por respeto a la investigación que vaya a hacer el TSE o cualquier otra instancia, esa debe ser mi posición en este momento", agregó el excandidato, quien dijo que por ahora no hará más comentarios.