Política

Fabricio Alvarado: ‘Esto no se acaba aquí'

El candidato de Nueva República tiene casi garantizado ser parte de la próxima Asamblea Legislativa, donde su partido tendrá una fracción importante.

Eran casi las 11 p. m. cuando Fabricio Alvarado lanzó su frase retadora ante los seguidores que lo vitoreaban frente al parque Morazán. Faltaban por escrutarse casi el 40% de las mesas, pero ese 1% que lo separaba del segundo lugar parecía fortalecerse con cada corte de resultados.

‘Esto no se acaba aquí', advirtió enérgicamente, al margen del resultado, acompañado en todo momento por su esposa, Laura Moscoa, y sus hijas Fabiana y Dariana, ante un grupo de partidarios quienes coreaban su nombre y ondeaban banderas.

Sin descartar algún cambio en los resultados, el candidato de Nueva República se expresó preparado para seguir en la lucha, ya no en una segunda ronda como hace cuatro años, cuando disputó la presidencia contra el a la postre presidente electo Carlos Alvarado, sino desde los terrenos ganados por el emergente partido.

“Tenemos la capacidad, el liderazgo, los equipos y la propuesta. Nueva República llegó para quedarse”, expresa el candidato, que a las 11:30 p. m. había recibido el 15.2% de los votos, tan solo 1.5% menos que Rodrigo Chaves.

Su partido será parte de los nuevos inquilinos en el parlamento, con una fracción que según las proyecciones podría rondar los siete diputados. Alvarado, quien sería uno de esos legisladores, por la provincia de San José, expresó que espera que la fracción que llegue a la Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026, sea lo suficientemente robusta.

“En tres años ya estamos haciendo historia, en tres años ya logramos colocarlos y pelear con partidos tradicionales que hacen política tradicional. Creo que el mayor logro de esta campaña fue haberle demostrado a Costa Rica que tenemos la capacidad de hacer propuestas buenas y propuestas que llenan de ilusión a muchísima gente: a gente en las costas, a gente fuera del Gran Área Metropolitana y que tiene muchos años de vivir el abandono del gobierno”, añadió.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.