Política

Diputados exigen a Chaves investigación inmediata para descartar infiltración de narco en escáneres

Legisladores de cinco fracciones parlamentarias advierten de los intentos de organizaciones narco y de crimen organizado para permear instituciones estatales y contratos clave del Gobierno

Reacciones a caso de los escáneres.
Diputados de cinco fracciones políticas reaccionaron a revelaciones sobre el caso de los escáneres, particularmente con la participación del expresidente ejecutivo del Incop. Foto: Archivo.
Reacciones a caso de los escáneres.
Kattia Cambronero, Alejandra Larios, Vanessa Castro, Gloria Navas y Ariel Robles reaccionaron a revelaciones sobre el caso de los escáneres, particularmente con la participación del expresidente ejecutivo del Incop. Foto: Archivo.

Diputados de cinco partidos exigieron al gobierno de Rodrigo Chaves investigar con inmediatez el negocio de escáneres de Radiográfica Costarricense (Racsa) que fue declarado confidencial, así como garantizar que no ha habido infiltración de organizaciones vinculadas al crimen organizado o el narcotráfico.

Así reaccionaron luego de que La Nación dio a conocer que Braulio Venegas Dijeres, quien debió renunciar a la presidencia del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) por su relación con un sospechoso de presunto narcotráfico y lavado del Caso Corona, fue la persona que conectó a Racsa con su socio estratégico para los escáneres.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌