El Día de la Madre se volverá a celebrar el 15 de agosto.
Los diputados aprobaron ayer en segundo debate un proyecto en ese sentido.
Una ley aprobada en el 2005 trasladó al lunes siguiente el disfrute de cuatro feriados. Se trata del 11 de abril, el 25 de julio, el 15 de agosto y el 12 de octubre.
La fracción legislativa del Movimiento Libertario de ese entonces propuso el plan con el objetivo de incentivar el turismo local.
Mociones presentadas por diputados de los partidos Frente Amplio, Liberación Nacional y el Movimiento Libertario impidieron que el cambio del Día de la Madre tuviera vigencia este año.
En el Congreso hay un proyecto para derogar la ley del 2005 que trasladó otros feriados al lunes siguiente.
Los legisladores también aprobaron en segundo debate una iniciativa que garantiza a los profesores de secundaria contratados en propiedad tener un máximo de 40 lecciones semanales en vez de 32.
Otra iniciativa avalada por el plenario es la que aumenta el subsidio a familiares dedicados a la atención de enfermos en la etapa terminal.
El plan aprobado establece que quienes tengan reportado a la Caja Costarricense de Seguro Social un ingreso de dos salarios base (¢410.000) recibirán el 100% como subsidio.
Sobre el exceso de dos salarios base y hasta tres salarios base obtendrán el 80%. Sobre el exceso de tres salarios base recibirán el 60% del ingreso reportado ante la Caja.