Política

Cuatro diputados aislados por covid-19

Este martes, se confirmó el resultado positivo de una legisladora

Cuatro diputados se encuentran en aislamiento por causa de la covid-19; tres de ellos fueron aislados por haber estado en contacto con casos positivos y una por haber contraído el virus.

Se trata de Erwen Masís, Aracelly Salas y Shirley Diaz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), así como Mileidy Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN).

El caso más reciente es el de Shirley Diaz, subjefa de fracción del PUSC, la cual dio positivo en la prueba de covid-19.

Según Antonio Ayales, director de la Asamblea Legislativa, el médico del Congreso, Walter Rodríguez, le confirmó en horas de la tarde el resultado de Díaz.

“Ya se comunicó al Ministerio de Salud para la respectiva orden, ese es el procedimiento”, explicó Ayales.

En tanto, la socialcristiana informó a La Nación: “Presento síntomas que están siendo manejados con la medicación correspondiente”.

La congresista estaba en aislamiento preventivo desde este lunes luego de interactuar con una persona contagiada.

El director Legislativo indicó que los funcionarios del despacho de Díaz fueron enviados a aislamiento por nexo tras conocerse el resultado positivo.

La socialcristiana deberá guardar cuarentena por 14 días, esto según las especificaciones de las autoridades de salud.

En el caso de la diputada Mileidy Alvarado, ella explicó que el esposo de una de sus asesoras dio positivo en la madrugada de este martes.

“El día de hoy ella se realizó la prueba y sus resultados estarán para mañana (miércoles); todo mi despacho está en teletrabajo para cuidarnos y cuidar a la Asamblea Legislativa”, expresó Alvarado.

Por su parte, Erwen Masís, quien también es precandidato presidencial del PUSC, se encuentra en aislamiento preventivo luego de haber estado en contacto con una persona positiva con covid-19.

El legislador informó de que recibió la orden del Ministerio de Salud este domingo, por lo que se encuentra en teletrabajo.

Masís explicó que se hizo la prueba PCR y esta arrojó un resultado negativo, pero debe estar en cuarentena.

La socialcristiana Aracelly Salas es la cuarta congresista en aislamiento, por estar en contacto con un caso positivo.

“Por este medio, deseo informarles que, por contacto con caso positivo de covid-19, he recibido orden de aislamiento por nexo directo”, informó la legisladora la tarde del miércoles 14 de abril.

Salas, quien aseguró en un comunicado que se encontraba bien de salud, dijo que acató el aislamiento como parte de las disposiciones sanitarias contra la covid-19.

Añadió que tanto ella como el personal de su despacho dan seguimiento a la agenda parlamentaria desde la casa.

Ayales confirmó que la Asamblea Legislativa y las sesiones seguirán funcionando con normalidad, pues no hay riesgos para los demás legisladores.

En el caso de los tres legisladores aislados por contactos, poseen un permiso especial y recibirán las dietas correspondientes; por otra parte, Díaz fue incapacitada.

Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista en la sección de Política. Graduada como bachiller en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de licenciatura en Mercadeo. Ganadora de la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.