Política

Costa Rica aumenta sus áreas protegidas, pero recorta recursos para resguardarlas

Actualmente, el país tiene protegido el 25,5% de su espacio terrestre y el 27,9% de su superficie marina. Sin embargo, las autoridades reconocen que la insuficiencia de recursos complica su correcto resguardo

EscucharEscuchar

Costa Rica expandió su área legalmente protegida en un impresionante 541% durante los últimos cinco años, con el propósito de preservar ecosistemas en bosques, humedales y mares nacionales. Ese hito conservacionista; sin embargo, en la práctica nunca estuvo acompañado de la asignación de recursos públicos para afrontar el aumento de las responsabilidades de vigilar más espacio.








Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Especializado en cobertura política.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.