Por eso la mandataria dijo que hay “buenas noticias”. El estudio, elaborado por la firma Unimer en la última semana de julio, revisa la gestión durante los primeros tres meses del actual gobierno.
“Agradezco profundamente el reconocimiento de este liderazgo. Aquí el punto es cómo proyectarlo. Hasta ahora llevamos pocos días y creo que lo bueno es admitir que hay espacio para crecer”, declaró hoy Chinchilla al finalizar la presentación de un programa para el sector cafetalero.
Solo para 38 de cada 100 ticos la labor de Chinchilla es “buena” o “muy buena”. Otros 12 de cada 100 ciudadanos califican la gestión como “mala” o “muy mala”. Para el restante 43% de los consultados, el trabajo de la mandataria en este inicio ha sido “regular”.
No obstante, a la hora de valorar si Chinchilla tiene o no liderazgo para dirigir al país, tres cuartas partes de los encuestados respondieron de forma afirmativa.
Sobre la deficiente calificación de su gabinete, la Presidenta argumentó que los ministros son “poco mediáticos” y se abocan más al trabajo en equipo y proyectado a un mayor plazo.
El Gobierno se prepara para celebrar su día 100 el próximo lunes, tras un período en el cual Chinchilla asegura haber trazado el mapa de ruta de su administración.