
El Partido Acción Ciudadana (PAC) logró molestar a la candidata oficialista, Laura Chinchilla, al compararla con una marioneta en un anuncio televisivo, al cual la aspirante contestó sin ambages: “Si por algo me he caracterizado ha sido por mi independencia”.
Chinchilla aseguró estar lejos de ser la marioneta que presenta el PAC, manejada por unos personajes desde la altura que representan al presidente Óscar Arias, a su hermano Rodrigo y a “otros que no conocemos”, dijo el jefe de campaña del PAC, Francisco Molina.
Aunque Chinchilla calificó la campaña en su contra como “ofensiva y vulgar”, Molina dijo que “el anuncio no es duro; lo que es dura es la realidad”.
Chinchilla, vicepresidenta de Óscar Arias hasta octubre del 2008, encabeza la encuesta hasta ahora publicadas, por encima del candidato libertario, Otto Guevara, y el del PAC, Ottón Solís.
La candidata dijo que por eso recibe ataques de sus adversarios. Ayer incluso culpó al PAC de discriminar a la mujer, pues según ella están considerando que una mujer exitosa solo puede estar manejada por otras personas.
“No es nada machista. Machista es ella, que aceptó la orden de poner a hombres como cabezas de papeletas diputadiles en seis de las siete provincias, y que está en un partido que se negó a incluir la paridad de género en la nueva ley electoral”, contestó Ottón Solís.
A un mes de los comicios, el PAC decidió hacer un viraje en sus mensajes publicitarios con la serie llamada “marionetas”, a cargo de una empresa que prefiere no identificar. También está listo un corto en el cual ponen a Guevara como marioneta de unos millonarios.