Política

Campaña de Figueres rechaza cambiar legislación sobre aborto

La campaña del candidato del PLN, José María Figueres, rechazó cambiar la legislación actual sobre el aborto. Así lo dijo Laura Arguedas, quien fue anunciada este jueves como candidata a la segunda vicepresidencia de la República y como encargada de la materia de derechos humanos.

Consultada por la prensa sobre su posición en torno al aborto, Laura Arguedas respondió que el país ya tiene una legislación para aborto terapéutico, por lo que consideró que se trata de una “discusión cerrada, lo que existe en legislación es lo que hay”.

Luego, se le repreguntó si apoyaría el aborto libre y seguro, a lo que ella respondió: “No, no señor”.

Arguedas trabajó para la Defensoría de lo Habitantes en los últimos 20 años y renunció a ese puesto esta semana. Es politóloga con una maestría en Derechos Humanos.

Durante el gobierno de Luis Guillermo Solís, fue asesora técnica de Casa Presidencial y trabajó al lado de la entonces vicepresidenta Ana Helena Chacón.

En su discurso de presentación, esta herediana afirmó que “ningún derecho es más humano que otro” y agregó que se acercó a José María Figueres porque su proyecto político es sensible a ello.

“Los derechos humanos no son los números de una rifa que se sacan al azar; es ilusionarme con el bien vivir para el futuro y es creer en este proyecto político que es sensible a esas urgencias que hoy tanto nos agobian como país”, dijo Arguedas.

Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.