2.548 costarricenses se apersonaron este domingo 6 de febrero al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para poder obtener su documento de identidad.
Así lo dio a conocer Luis Guillermo Chinchilla, oficial mayor del TSE, quien dijo que se trató de electores de diferentes partes del país. De acuerdo con los datos suministrados, 1.569 cédulas se tramitaron en las oficinas centrales del Registro Civil, mientras que 979 se emitieron en las oficinas regionales del Tribunal Supremo de Elecciones.
“Desde el punto de vista de solicitud de cédula que los ciudadanos efectuaron en el Registro Civil fue un día muy movido. Fueron más 2.500 trámites los que pudimos realizar y para que las personas pudieran obtener su documento de identidad de forma casi que inmediata porque estábamos durando menos de 30 minutos entregando el documento a los costarricenses y donde también se pudo distribuir ese mismo día en las oficinas regionales de la Gran Área Metropolitana”, afirmó Chinchilla.

El Oficial Mayor del TSE añadió que estaban atentos y preparados para para poder atender esa cantidad de electores, pues es lo “normal dentro de una jornada electoral”.
“La logística que preparó el TSE incluyó un acompañamiento de poco más de 140 funcionarios, los cuales estuvieron distribuidos entre las 32 oficinas regionales a lo largo y ancho del país, así como la sede central. Por eso, estábamos preparado para todo ello”, añadió.
Chinchilla fue enfático en que a pesar de la gran cantidad de cédulas de identidad emitidas este domingo, no hubo ningún contratiempo. “Logramos cumplir el llamado de los costarricenses a proporcionar su documento de identidad, para que pudieran ejercer el sagrado derecho al sufragio, que tuvimos en una jornada sumamente concurrida”.
LEA MÁS: 1.154 votantes acudieron al TSE en las primeras horas de este domingo a solicitar cédula
Entre el lunes 31 de enero y el viernes 4 de febrero, es decir, la semana previa a las elecciones se tramitaron y entregaron 16.600 documentos de identidad, mientras que el sábado 5 de febrero se emitieron 1.600 cédulas.
El Registro Civil estuvo abierto desde las 6 a. m. y a las 6 p. m., cuando cerraron las urnas, todavía había algunas personas esperando su documento de identidad.
