El líder de la cadena televisiva cristiana Trinity Broadcasting Network, Paul Crouch, es socio fundador de dos organizaciones adscritas al canal 23.
El millonario telepredicador estadounidense figura entre los primeros miembros de la Asociación Enlace de Televisión Cristiana y de la Asociación Entidades Latinoamericanas de Comunicación por Televisión Cristiana.
La primera fue creada en 1991, y la segunda en 1996, según documentos del Registro Nacional.
Crouch registra numerosas entradas y salidas al país en los últimos 10 años.
Desde 1998, TV Enlace Canal 23 se se afilió a TBN, una cadena de alcance mundial, y en el 2003 se convirtió en apoderada de Crouch para América Latina y España.
Jonás González Ortiz consideró a Crouch como un "buen amigo" del canal 23.
Incluso, varias fotos de Crouch y su esposa, Jan, cuelgan dentro de las instalaciones del canal.
Jan es la fundadora de una organización llamada Smile of a Child, dedicada a ayudar a los niños.
En el 2004, Jonás González y otros tres familiares constituyeron en Costa Rica la sociedad anónima Smile of a Child para la distribución y venta de material discográfico y el comercio en general.
El diario Los Angeles Times , de Estados Unidos, publicó en octubre pasado una serie de investigaciones acerca de Crouch titulada "Envía el dinero y mira las riquezas".
Las publicaciones evidenciaron la vida ostentosa del predicador, poseedor de dos mansiones, 30 casas y varias aeronaves.
El periódico también reveló un escándalo sexual en el que el telepredicador se hallaba envuelto. Él negó las acusaciones.
Según el diario, TBN recibe $120 millones anuales en donaciones, Crouch gana un sueldo anual de $403.000, y su esposa $361.000, pagados por los oferentes.