Cartago. La construcción de lo que sus propietarios dicen que son unas cabinas en Dulce Nombre, Cartago, es motivo de una intensa polémica.
Vecinos del lugar y representantes del Jardín Botánico Lankester, de la Universidad de Costa Rica (UCR), sospechan que la construcción será utilizada como motel.
Claudio López y Enrique Mata, miembros del Comité Cívico Cartaginés, dicen tener informes "confiables" de que el tipo de construcción que ahí se está haciendo "es un complejo que iría contra las buenas costumbres y moralidad que ha caracterizado a la ciudad de Cartago".
Por su parte, el director del jardín botánico, Jorge Warner, solicitó al alcalde de Cartago, Carlos Góngora en una carta enviada el 20 de junio anterior que le aclare por escrito el uso que tendrán las instalaciones que actualmente se construyen.
No es motel
Entre tanto, el constructor y propietario de Cabinas Orquídeas, Marvin Hernández, negó que se trate de un motel.
Añadió: "En Cartago no hay hoteles de cierta calidad para los turistas internacionales que visitan la zona, especialmente los jardines, que reciben cerca de 50.000 visitantes al año. Más bien vamos a invertir más recursos para atraer más turismo", señaló.
El alcalde Góngora dijo que aunque el anterior Concejo concedió los permisos pertinentes, "aquí no es solo lo legal, sino también otros factores como la reacción del pueblo que hay que tomar en cuenta... todavía no tienen la patente comercial, por lo que aún nos queda la palabra y la acción en este caso".
Warner agregó que la lucha de ellos aún no sopesa los aspectos morales pues lo que les preocupa es que las aguas de desecho de dicho complejo vayan a la acequia que recorre sus plantaciones, y ocasionen daños.