
Tony La Russa
El entrenador Tony La Russa va a tener por fin su desfile. El segundo entrenador, después de Sparky Anderson, en 130 años de Grandes Ligas que ha ganado una Serie Mundial en las dos ligas todavía no sabe la fecha o el lugar.
La Russa no tuvo un desfile adecuado cuando ganó su primer anillo, debido al terremoto de 1989. Entonces, estaba con Oakland que tampoco recibió el suyo. Esa victoria llegó entre un par de derrotas en series mundiales: ante Dodgers (1988) y Rojos (1990).
“Estoy haciendo un buen trabajo al mantener unido al equipo. Me siento muy alegre. Estoy muy feliz por los muchachos aquí presentes. Tuvimos muchos muchachos sin un anillo, y esta es una experiencia que nunca olvidarán”, dijo.
Eso significa mucho para La Russa y recuerda el número en el uniforme que exigió La Russa en 1996 cuando llegó a San Luis: el 10, precisamente la cantidad de campeonatos a que ahora llega la franquicia.
La Russa se apresuró a celebrar cuando Adam Wainwright en el partido ponchó a Brandon Inge. Permitió que sus jugadores liberaran sus emociones y compartió abrazos fugaces en la caseta con sus asistentes y un abrazo prolongado con su esposa, Elaine. Luego caminó lentamente hacia el montículo, volteó la mirada hacia la banca de Detroit y hacia Leyland y les rindió un tributo con su gorra en la mano.