
La abogada, viceministra de Transportes y presidenta de Aviación Civil, Viviana Martín Salazar, es la nueva encargada de presionar a Alterra para que equilibre las finanzas del aeropuerto Juan Santamaría y termine las obras.
Ayer advirtió que el gestor tiene plazo hasta este viernes para presentar un plan que genere los recursos necesarios para modernizar el Santamaría y pagar el préstamo por $120 millones a sus acreedores internacionales.
El rol de Viviana Martín ya lo han desempeñado, en los últimos tres años, otros jerarcas del Ministerio de Transportes, como Javier Chaves, Randall Quirós y Karla González.
Esta vez, doña Viviana, de 42 años, alegó que el Gobierno ha dado “suficiente tiempo” a Alterra para que se ponga de acuerdo con sus acreedores y defina si podrá continuar construyendo el aeropuerto.
La advertencia la hizo ayer durante la inauguración oficial de dos nuevas salas de abordaje en la terminal Santamaría. Aunque el espacio de 1.600 metros cuadrados aún no está terminado, ofrece los acabados necesarios para atender a la gran cantidad de pasajeros que entran o salen del país durante la temporada navideña.
En respuesta al ultimátum, Alterra Partners garantizó que está trabajando con los bancos para resolver la crisis financiera “pronto”.
