La Iglesia limó asperezas con la emisora Paz del Dial (antigua frecuencia de Radio María) y de ahora en adelante por sus ondas transmitirá programas con un sacerdote católico, según autorizó el arzobispo de San José, monseñor Román Arrieta.
Lo hizo ante un pedido de los dueños de la frecuencia y tras reiteradas solicitudes, según dijo el prelado.
Arrieta nombró al sacerdote Sergio Valverde, quien trabaja en la iglesia de La Merced, en San José, como asesor espiritual de la radio.
A la vez, le dio la potestad al cura para hacer un programa tres veces a la semana y de transmitir una eucaristía.
La Paz del Dial ocupa la frecuencia 100.3 FM, que perteneció por dos años a Radio María y fue cerrada por el propio Arzobispo luego de que entró en una fuerte controversia con el padre Mínor Calvo por la forma en que la dirigía y por las finanzas. La frecuencia habría sido vendida por muchos millones.
"Los actuales propietarios no tienen nada qué ver con Radio María. Ellos son católicos fervientes y me alegra mucho que quieran transmitir la palabra de la Iglesia", explicó monseñor Arrieta.
Una condición
Sostuvo que esta radio no pertenece a las Temporalidades de la Iglesia y que en caso de que no cumplan con las verdaderas intenciones retirará el permiso.
La Nación intentó conversar con Eliécer Barrientos, representante de la emisora; sin embargo, no respondió a los mensajes. El padre Sergio Valverde explicó que cuando se le comunicó la noticia él ya había adquirido ciertos compromisos, por lo que apenas se está acomodando.
Espera iniciar sus trabajos en la emisora entre octubre y noviembre próximos.
Además de radio Fides, la Iglesia posee otras emisoras: Santa Clara (San Carlos), Nueva (Limón), Chorotega (Tilarán), Sinaí y Emaus (ambas en Pérez Zeledón).