
Aserrí, San José. Iluminación nueva, una fuente, reconstrucción del quiosco y un área de juegos para niños son algunas de las novedades que incluyó la remodelación del parque central de este cantón.
La reconstrucción -valorada en ¢30 millones- se hizo tras el desembolso de ¢15 millones por parte de la municipalidad local y otro tracto igual proveniente de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.
"Los ¢15 millones que se utilizaron provienen directamente del bolsillo de los aserriceños, razón por la cual hemos sido muy celosos con la finalización de las obras", dijo Mario Morales, alcalde de este cantón de 167 kilómetros cuadrados y más de 50.000 habitantes.
Explicó que con la nueva iluminación se puso fin a la ola de vandalismo que afectaba el lugar.
Ahora cuentan con mayor vigilancia tanto por parte de la Fuerza Pública como de los mismos funcionarios de la municipalidad.
Otro de los problemas que afectó por mucho tiempo esta área de recreación fue el constante desagüe de las aguas negras.
Sin embargo, con la remodelación se logró corregir la falla que durante mucho tiempo fue blanco de críticas por parte de la comunidad aserriceña.
"Ese arreglo y la remodelación del quiosco, creemos que fueron las dos principales obras que alcanzamos con la reparación. También el parque de niños, ya que será importante para que los vecinos traigan a sus hijos a jugar", dijo Morales.
Francisco Zúñiga, encargado del mantenimiento del parque, indicó que en más de 20 años no se le había realizado ninguna mejora.
"Ahora da gusto trabajar. La gente se detiene para observarlo, antes no", declaró .